Este año ETS lanzó una versión del TOEFL, que permite rendirlo desde casa. En Educa no pudimos resistir las ganas de tomarlo y contarte todo sobre ello.

El TOEFL iBT Special Home Edition es idéntico al examen original en cuanto a formato y contenido, solo que ahora te permite rendirlo desde la comodidad de tu casa, bajo la vigilancia de un supervisor de ProctorU®. Gracias a esta nueva modalidad podrás continuar con tu proceso de postulación a universidades en el extranjero, superando los obstáculos y restricciones derivadas del COVID-19.

Esta fue una experiencia totalmente nueva para nosotros, y a decir verdad algo intimidante al principio. Nos incomodaba un poco la idea de ser observados por un supervisor a tiempo real y nos preocupaba que fuese muy estricto con las condiciones para rendir el examen. Sin embargo, este resultó ser muy amable; así que si surge algún percance durante tu prueba, no te desesperes que él estará allí para ayudarte. Además, a mitad del examen hay un receso de 10 minutos donde serás libre de hacer lo que prefieras. Este descanso nos ayudó mucho a relajarnos, descargar la tensión y seguir de manera óptima la segunda parte del examen.

La parte más difícil fue acostumbrarnos a la nueva manera de tomar notas. Recuerda que tomar notas es esencial para obtener un buen puntaje en el TOEFL, especialmente en la sección de Listening. En los exámenes regulares, se podía hacer con lápiz y papel, pero ahora esa modalidad está prohibida. En esta versión se permite utilizar únicamente un plumón y una pequeña pizarra acrílica, pero al no tener estos implementos, tuvimos que improvisar con un papel dentro de una mica y buscar algún plumón grueso que tuviéramos a la mano. Por esto, no fue fácil tomar notas por cuestiones de tamaño y falta de costumbre. Terminamos con las manos super manchadas. Nuestra recomendación es usar un plumón de pizarra delgado y practicar siguiendo todos los protocolos del ETS para evitar sorpresas el día del examen.

Sigue nuestros Tips para que tu experiencia con el TOEFL sea ideal.

La nueva manera de tomar notas no fue la única sorpresa que encontramos al dar el examen; ahora también recibes las notas oficiales de las secciones de Reading y Listening inmediatamente después de rendirlo. Asimismo, recibirás las notas de las otras dos secciones más rápido de lo que se reciben en la versión original.

Algunos beneficios de la nueva modalidad:

Para nosotros la experiencia de rendir el TOEFL en casa fue mucho mejor que la que tuvimos al darlo de manera presencial. El año pasado lo pudimos rendir en uno de los institutos de idiomas que lo ofrecían y definitivamente no es lo mismo. Por ejemplo, era muy difícil concentrarse mientras otras personas hablaban para la sección de Speaking, especialmente si tú estabas en la parte de Listening tratando de concentrarte. Ahora estás solo en la comodidad de tu casa. En el descanso tienes un momento realmente para ti y experimentan menos estrés. 

Otro nuevo beneficio es que ahora, al terminar el examen, puedes tomar la decisión de cancelar tu puntaje luego de haber visto tus notas de Reading y Listening. Esto te permite tomar una decisión más informada y tener una mejor idea de cómo te fue realmente en el examen.

¿Quieres romperla en el TOEFL? En Educa te podemos ayudar

Nuestro curso está especialmente diseñado para quienes ya cuentan con un nivel avanzado de inglés y están próximos a tomar el TOEFL. A diferencia de otros cursos generales, nosotros no enseñamos inglés. Nuestro curso se enfoca en brindar tácticas para resolver cada una de las secciones del examen de manera estratégica y eficiente. Tendrás la oportunidad de practicar mediante la resolución de ejercicios que simulan las condiciones reales del examen.

Te preparamos en clases de grupos reducidos con el fin de maximizar tu puntaje.

4 Sesiones Grupales

1h 30m c/u

4 sesiones grupales en las que podrán aprender cómo aproximarse a los tipos de pregunta y practicar para cada una de las secciones del examen: Writing, Reading, Listening y Speaking.

1 Sesión Individual

45m

1 sesión individual de 45 min para desarrollar una sección completa de Speaking y feedback personalizado de Writing.

Comienza a prepararte con nosotros:
Inicios frecuentes.
Clases virtuales por Zoom®

US$ 225 Para alumnos de Educa  /  US$ 275 Para alumnos nuevos
Tipo de cambio referencial: S/ 3.43

En Educa estamos aquí para ayudarte. Si quieres saber si nuestras clases de TOEFL son adecuadas para ti o deseas hablar más con uno de nuestros asesores académicos sobre tus aspiraciones personales, puedes escribirnos a [email protected] o por WhatsApp al +51 955 010 288.

Nuestras recomendaciones finales:

  • Haz el examen en un cuarto con poco ruido y buena iluminación.
  • Asegúrate de tener buena conexión de Wi-Fi.
  • Asegúrate de que tu cara sea visible por la cámara en todo momento.
  • Cuida tu apariencia; la sesión será grabada y te tomarán una foto que estará incluida en el reporte con tus resultados, por lo que recomendamos no tomar el examen en pijama (recuerda que ese reporte es el que recibirán las universidades).
  • Usa un plumón de punta fina para tomar notas.
  • Practica antes del examen siguiendo todos los protocolos de seguridad para familiarizarte con ellos, ya que cualquier suceso sospechoso podría invalidar tu examen.
  • Aprovecha el receso de 10 minutos para estirarte, tomar agua o ir al baño, pero asegúrate de regresar a tiempo ya que si no tu prueba será cancelada.
  • Si sufres algún problema técnico, no te desesperes; el supervisor está ahí para ayudarte.

Esperamos que estos tips te hayan sido útiles y nos encantaría poder acompañarte en tu preparación para rendir el TOEFL iBT Special Home Edition.

Requisitos para el TOEFL iBT Special Home Edition

A continuación, te damos a conocer los requisitos que debes cumplir para hacer el TOEFL iBT Special Home Edition.

Deberás contar con el equipo adecuado.

  1. Computadora o laptop (no tablet/celular) con sistema operativo Windows® 10, 8 o 7, o Mac OS X 10.5 o mejor (se recomienda la 10.13 High Sierra)
    • Usando Chrome™ o Firefox® como navegador
    • Descargando e instalando el ETS Test Browser
    • Ejecutando el ProctorU® System Check
  2. Sistema de sonido interno/externo, que no sean audífonos
  3. Micrófono interno/externo, que no sea el de los audífonos
  4. Cámara de tu computadora o una cámara web externa que te permita mostrarle a tu supervisor, en un plano de 360°, el espacio donde estás tomando la prueba.

Fuente: www.ets.org

Necesitarás acondicionar tu espacio adecuadamente. 

  1. Instálate en un cuarto al cual no entre nadie más que tú
  2. Coloca tu computadora y teclado sobre una mesa libre de artículos no permitidos
  3. Siéntate en una silla estándar (no en tu cama, sofa, etc)
  4. Vístete apropiadamente
  5. Evita usar joyería, ganchos, vinchas y otros accesorios 
  6. Mantén tus orejas visibles a lo largo del examen
  7. Ten contigo marcadores borrables y una pizarra blanca o un papel con laminado transparente para tomar notas (al final deberás borrar todo frente a tu supervisor)
  8. Cuenta con un espejo para mostrarle tu pantalla al supervisor
  9. No se permite el consumo de alimentos ni bebidas durante el examen

Fuente: www.ets.org

Si cumples con estas especificaciones, ¡ya estás listo para registrarte! Y tan solo 24 horas después podrás sacar tu cita para dar el examen en el horario que te convenga.