¿Cómo obtener becas en universidades de Estados Unidos?

Una de las preguntas que nos hacen con más frecuencia es cómo obtener becas en las universidades de Estados Unidos. Es importante resaltar que las becas en este país están muy restringidas para alumnos internacionales, pero no es imposible obtenerlas.

Existen becas por necesidad económica, por reclutamiento deportivo y aquellas que premian el mérito académico. La mayoría de alumnos se enfocan en las becas por el mérito académico. Todos los postulantes, sin saber, pueden estar siendo considerados para una beca al mérito. Pero, ¿qué factor considera las universidades para otorgarlas?

La respuesta es muy sencilla: un buen puntaje en el Examen SAT.

En una primera instancia, el puntaje en el examen SAT abre o cierra puertas de algunas universidades. Junto a otros factores, como el rendimiento académico escolar, actividades extracurriculares, ensayos de admisión, cartas de recomendación, entre otros, el examen SAT es uno de los múltiples criterios que las universidades evalúan para decidir a qué postulante admitir.

Cuando se logra el primer objetivo, ser admitido, el SAT toma un rol protagónico en la oportunidad de obtener becas al mérito. Según un estudio de la National Association for College Admission Counseling (NACAC), cerca del 80% de universidades americanas utilizan el puntaje en el SAT como único factor de decisión para otorgar las becas al mérito a sus alumnos admitidos. Estas becas son de consideración inmediata y aplican para todos los alumnos, incluso los internacionales. Son las únicas becas a las que alumnos peruanos pueden acceder sin necesidad de postular y que no disminuyen sus chances de ser aceptados. 

Año a año nuestros alumnos reciben múltiples ofertas de becas al mérito, las cuales pueden cubrir hasta el 85% de la pensión por los 4 años de carrera. Nuestros counselors no solo acompañan a los alumnos en el proceso de postulación para lograr ser admitidos, sino que si el objetivo adicional es maximizar las posibilidades de obtener una beca, saben qué universidades otorgan más ayuda financiera que otras y adaptan la estrategia de postulación de acuerdo a este objetivo.


En Educa estamos aquí para ayudar. Si tienes alguna pregunta o deseas hablar más con uno de nuestros asesores académicos sobre tus aspiraciones personales, puedes reservar una consulta gratuita a continuación. Recuerda que cada caso es diferente y la idea es crear una estrategia de postulación única de acuerdo a tus intereses y perfil académico.