El Common App es un portal de postulación de pregrado que te permite postular a más de 800 universidades principalmente alrededor de Estados Unidos, pero también (a menor escala) en Canadá, Japón y varios países de Europa.

En el Common App de este año, es decir, para quienes desean comenzar clases en el 2021, habrá una nueva pregunta sobre el COVID-19 que permitirá a los postulantes describir los desafíos enfrentados y logros alcanzados a raíz de esta pandemia.

Debido al nuevo coronavirus, la vida y los planes de muchos se han visto afectados tanto personal como académicamente. Por ello, el Common App busca darles un espacio exclusivo para compartir sus experiencias confrontando la situación y justificar ciertos aspectos de su postulación que de no haberse dado la pandemia hubiesen sido distintos. De esta manera, todos podrán dar a conocer a las universidades una imagen más completa sobre las circunstancias únicas que cada uno enfrenta, ante el COVID-19.

La pregunta será la siguiente:

“Community disruptions such as COVID-19 and natural disasters can have deep and long-lasting impacts. If you need it, this space is yours to describe those impacts. Colleges care about the effects on your health and well-being, safety, family circumstances, future plans, and education, including access to reliable technology and quiet study spaces.”

Esta nueva pregunta será opcional y los postulantes podrán responderla en un máximo de 250 palabras. Aparecerá en la sección de Información Adicional e irá acompañada de algunas preguntas frecuentes que los estudiantes podrán utilizar como guía con posibles temas a abordar. El resto de la aplicación permanecerá igual que siempre, incluyendo la pregunta de la misma sección que los invita a discutir aspectos no reflejados en el resto de su aplicación.

Asimismo, los consejeros de los postulantes también tendrán un espacio para manifestar el impacto que tuvo el COVID-19 en el funcionamiento de los colegios, como cambios en las políticas de calificación, requerimientos de graduación, entre otros. Esto se encontrará en la sección de Perfil del Colegio, en donde los consejeros podrán redactar un informe o compartir un enlace a la página web de su colegio.

Los counselors de Educa estamos más comprometidos que nunca a ayudar a nuestros alumnos a lograr sus metas, brindarles tranquilidad en momentos de tanta angustia e incertidumbre como estos, y no dejar que la pandemia sea motivo de preocupación en cuanto a sus postulaciones.

Fuente: https://www.commonapp.org/blog/COVID-19-question-common-app