Admission Counseling

El proceso de postulación para estudiar en el extranjero es más extenso y complejo que el de una universidad en el Perú.

Los tiempos y plazos son diferentes a los de nuestro país, las universidades del extranjero no solo evalúan las notas de los exámenes estandarizados -como sería el examen de ingreso en Perú-, sino que valoran otros aspectos del perfil del estudiante, se debe entregar una documentación específica, traducida y extensa. Incluso, si hablamos de exámenes estandarizados, según las metas, intereses y habilidades del estudiante será mejor dar unos en lugar de otros.

Nuestras certificacioneshacen la diferencia.

Nuestros consejeros cuentan con certificaciones en College Counseling de la University of California, Los Angeles (UCLA) y University of Oxford. Asimismo, somos la única institución privada en el Perú afiliada a la International Association for College Admission Counseling (IACAC). Esta es la única institución a nivel global que agrupa a las universidades, colegios e instituciones educativas que cumplen con los estándares de calidad, procedimientos éticos y valores consignados en su reglamento.

Te acompañamos de principio a finen tu proceso de postulación.

Counseling-Educa-01

1. Conoce el proceso de postulación

El proceso de postulación a universidades en el extranjero es más extenso y complejo que el de las universidades en el Perú. Muchas veces este puede ser confuso y abrumador. Para alcanzar una postulación exitosa es fundamental conocer y comprender el proceso de postulación a detalle.

En Educa contamos con ocho años de experiencia, más de 700 historias de éxito y los conocimientos necesarios para guiarte por todo el proceso. Con nuestra experiencia podrás presentar tu perfil de una manera clara y creativa que maximice tus oportunidades de ser admitido.

A continuación presentamos un resumen de los pasos y requisitos a seguir para postular a las universidades en el extranjero. En cada uno de los pasos detallamos las características de nuestro servicio de counseling y cómo te podemos guiar para completar todos los requisitos.

2. Rendir exámenes estandarizados internacionales (SAT o ACT y TOEFL o IELTS)

Los exámenes estandarizados son una parte crucial del proceso de postulación. Estos son utilizados por las universidades para evaluar de una manera uniforme a postulantes de diferentes partes del mundo. Las universidades usualmente publican el cual es el puntaje promedio que obtienen los estudiantes admitidos para que los postulantes puedan tener una idea concreta de cuanto necesitan obtener en los exámenes.

En el caso del examen SAT, recomendamos que los alumnos sigan los siguientes pasos:

3. Selección de universidades a postular

Una postulación exitosa se inicia con la elaboración de una lista de universidades. Este proceso implica crear una estrategia personalizada tomando en cuenta el perfil del alumno, sus habilidades e intereses, como también los requisitos y características de las universidades.

Muchos factores influyen en la elección de universidades. Si bien es importante considerar los rankings y las probabilidades de ser admitidos, otros factores como el costo de la universidad, posibilidades de conseguir ayuda económica y la cantidad de alumnos por clase también son relevantes al momento de elegir.

Encontrar las mejores universidades para cada alumno es un reto que asumimos y una promesa que cumplimos. En el programa de Admisión Counseling ayudamos a los alumnos a encontrar las universidades que se adecuen a su perfil mediante:

  • Test de aptitudes y preferencias profesionales para elegir su carrera.
  • Evaluación del perfil del alumno.
  • Evaluación de preferencias y expectativas del alumno

Con Educa podrás encontrar la mejor universidad para ti, te asesoramos en la postulación a todas partes del mundo.

4. Completar los requisitos de las universidades

Cada universidad tiene requisitos específicos para sus postulantes. Es necesario que los alumnos los conozcan y cumplan a tiempo para ser postulantes atractivos para las universidades. A parte de certificados de estudios, notas de exámenes y estandarizados las universidades pueden solicitar un portafolio de trabajos, un currículo con el perfil y actividades del alumno y entrevistas de admisión. Es importante que los alumnos estén atentos a todos los requisitos que deben cumplir.

En Educa ayudamos a los alumnos a cumplir con todos los requisitos de las universidades, mediante:

  • Manejo de checklist de requisitos
  • Manejo de fechas de inscripción y envío de puntajes
  • Orientación en la recolección de documentos requeridos

5. Ensayos de admisión

Un requisito muy importante en el proceso de postulación es el envío de los ensayos de admisión. Cada año las universidades proponen preguntas para que sus postulantes las respondan redactando ensayos. Estos son un factor decisivo para la admisión a las universidades. El tipo de ensayo requerido varía de acuerdo con cada universidad y es muy diferente al que suelen redactar los alumnos en el colegio.

En Educa, los counselors cuentan con la experiencia de haber acompañado a sus asesorados en más de 10,000 ensayos a la fecha. Estamos preparados para guiarte desde el planteamiento del ensayo hasta que esté listo para enviarlo a las universidades. El ensayo es la mejor manera de diferenciarte del resto de los postulantes y presentar tu perfil de una manera creativa.

6. Envío de postulaciones:

Es muy importante que los alumnos completen todos los requisitos que las universidades solicitan y que los envíen a tiempo. Los alumnos deben enviar sus postulaciones a las universidades antes de las fechas límite que estas mismas establecen, de lo contrario no serán considerados.

En Educa te acompañamos y guiamos en el llenado de la plataforma de postulación para que esta refleje tus habilidades y características. También te orientamos para mandar las notas de los exámenes estandarizados y los documentos necesarios.

Los documentos deben llegar a tiempo y deben estar traducidos a inglés, para que las universidades los analicen.

7. Respuestas de universidades y elección final

Una vez que los alumnos reciben las cartas de aceptación de las universidades, deben decidir cuál es la mejor opción para ellos. Nadie conoce mejor las universidades que nuestros counselors.

En Educa acompañamos a los alumnos en la difícil elección de la universidad en la que estudiarán basándonos en la carrera que van a estudiar, su perfil, las oportunidades que les ofrece cada universidad, la línea de carrera deseada y el costo anual de estas.

* En el caso de alumnos que empiecen el servicio de Admission Counseling antes de empezar el Bachillerato Internacional o los A Levels, se les orientará en la correcta selección de cursos para que cumplan con los requisitos de postulación de las carreras de su interés.

** En el caso de alumnos cursando los primeros años en universidades peruanas que quieran hacer un traslado a una universidad en el extranjero, su counselor lo asesorará en la estrategia para asegurar un traslado exitoso.

Viaja con tu counselor

Cada universidad es muy distinta. Con los counselors de Educa podrás conocerlas de cerca y elegir la mejor opción para ti. Vive esta experiencia única solo con Educa.

Nos encargamos de la elaboración del itinerario de viaje, selección de universidades a visitar, agenda de entrevistas con representantes de admisión y tours en las universidades, posibilidad de visitar a ex-alumnos de Educa para que cuenten sus experiencias y más.

¿Por qué confiar en nosotros?

Somos los únicos counselors profesionales, certificados por universidades e instituciones internacionales. Con nuestra experiencia podrás presentar tu perfil de una manera clara y creativa, que te distinga de otros postulantes y asegure tu ingreso a las universidades que elijas.

Somos la guía que necesitas para una postulación exitosa.

8

Años de
experiencia

700+

Alumnos estudiando
en el extranjero

10000+

Ensayos de postulación
revisados

100%

Tasa de éxito
de ingresos

El 100% de nuestros alumnos cumplió su metade ingresar a una universidad en el extranjero.

En el 2019, nuestros asesorados ingresaron a 15 de las mejores 25 universidades de EE. UU.
Ver más sobre nuestros alumnos.