Otroscursos

El SAT no es el único examen estandarizado. Explora con nosotros qué exámenes se adecuan mejor a tu perfil y a la universidad a la que vas a postular.

La postulación a universidades en el extranjero tiene como requisito diferentes exámenes estandarizados que sirven para medir el nivel académico del alumno en diferentes materias. En Educa contamos con profesores expertos que preparan a nuestros alumnos para conseguir los mejores resultados en estos exámenes. Contamos con clases de grupos reducidos y con clases particulares.


Examen ACT

El ACT es uno de los dos exámenes estandarizados que las universidades en Estados Unidos solicitan como requisito en el proceso de admisión (el otro es el Examen SAT). La principal diferencia entre ambos es que el ACT evalúa ciencias, adicionalmente a inglés y matemática. En general, el ACT se enfoca en los conocimientos de las materias, mientras que el SAT en el razonamiento. 

En Educa recomendamos que los alumnos tomen un simulacro de cada examen y en base a sus resultados decidan cuál les conviene tomar de manera oficial.

ACT-vs-SAT

SAT vs ACT. ¿Cual es la diferencia entre estos exámenes?

El SAT y el ACT son exámenes conocidos por su gran importancia en el proceso de postulación a las universidades de Estados Unidos. A simple vista, estos exámenes aparentan ser…

Leer más

Entérate más en nuestras Preguntas frecuentes


Subject Tests

Los SAT Subject Tests son exámenes estandarizados en inglés en los que los alumnos pueden demostrar sus conocimientos sobre cursos específicos. Las universidades usan los Subject Tests como indicadores de que tan preparados están los alumnos para iniciar sus estudios a nivel universitario. 

 

Los exámenes duran una hora y el puntaje máximo es de 800 puntos. Es recomendable que los alumnos tomen Subject Tests de los cursos que mas les interesen o en los que sobresalen.

SAT Subject Tests

¿Qué son los Subject Tests? ¿Debo tomarlos?

Los Subject Tests son exámenes estandarizados tal y como el SAT. Es más, formalmente son conocidos como SAT Subject Tests ya que son administrados por College Board al igual que…

Leer más

Entérate más en nuestras Preguntas frecuentes


TOEFL/IELTS

El TOEFL y el IELTS son exámenes que miden la capacidad de los alumnos de comprender y expresarse en inglés. Son los exámenes de inglés más reconocidos a nivel internacional y son un requisito indispensable para postular a universidades en el extranjero.

 

En ambos se evalúan cuatro áreas: reading, writing, listening y speaking. La diferencia principal entre estos exámenes es que el TOEFL es un examen de inglés americano, mientras el IELTS es de inglés británico. Por ello, los alumnos que postulan a universidades en EE. UU usualmente toman el TOEFL y los que postulan a Canadá, Europa y el Reino Unido, el IELTS.  Otra diferencia importante es el que TOEFL se rinde de manera online y el IELTS, presencial.

toefl

¿Qué es el TOEFL? ¿Por qué debo tomar este examen?

Como ya lo hemos comentado en otras ocasiones, el proceso de postulación a universidades en Estados Unidos es bastante diferente de los pasos que se deben seguir al postular a…

Leer más

Entérate más en nuestras Preguntas frecuentes